domenica 18 gennaio 2009

Malegría


Es un término inventado por Manu Chao , es su filosofia de vida y da nombre a una de sus canciones. Me gustaria poder explicarlo pero él lo hace mucho mejor que yo, asi que mejor transcribo la definición: "es esa dulce y a la vez amarga emoción que se tiene cuando la alegría y la melancolía se funden en una sola sensación, cuando todo parece ir bien, pero no cómo más nos gustaría. Es lo que sientes cuando la mujer a la que amas no está a tu lado, pero sabes que es feliz, o cuando un ser querido muere, pero no volverá a sufrir. Para nosotros no todo está bien, pero por mucho que queramos, no podría ir mejor. Ante eso, lo mejor es hacerse a la idea, resignarse".

Por la calle del desengaño
esta mañana yo pasé
con malegría otra vez.

Por la calle del desengaño
La malegría emborraché
Dentro un vasito de jerez.

Cuando tu me hablas

Por la calle del desengaño
Mañana pasearé
con malegría otra vez.

Cuando tu me hablas.

Por la calle del desengaño
La malegría ahogaré
Dentro un vasito de jerez.

Alíviame, María alíviame,
dame otro beso de jerez,
mañana te lo pagaré.

Tu risa me da risa,
Tu calor me da calor,
Dame otro beso de licor.

Cuando tu me hablas

Una tristeza que se combate con la risa =)
Bajatelo aqui

1 commento:

Manongo Blue ha detto...

ke buena...
la usaré de inspiración ..
no creo q se moleste x)